Construido para la velocidad, sensibilidad y precisión, la Canon EOS-1D X Mark IIIes una potente DSLR diseñada para deportes, vida silvestre y otras aplicaciones de imágenes dinámicas y de prueba. Diseñado como el buque insignia del sistema EOS, el 1D X Mark III se caracteriza por sus capacidades de procesamiento refinadas y su velocidad distinta para adaptarse a las aplicaciones de fotografía y video. Con un nuevo sensor CMOS de fotograma completo de 20.1MP y un procesador de imagen DIGIC X actualizado, esta cámara es capaz de velocidades de disparo continuo de hasta 16 fps con el visor óptico o 20 fps en vista en vivo, con un búfer de 1000 disparos cuando se dispara en bruto + JPEG. Complementando esta velocidad hay un impresionante rango de sensibilidad nativa de ISO 100-102400, que se puede ampliar a ISO 50-819200, para adaptarse al trabajo en una variedad de condiciones de iluminación. También se beneficia la velocidad con el sistema de enfoque automático EOS iTR AF X, que utiliza 191 puntos para obtener un enfoque rápido y preciso. También habilita las funciones AF de seguimiento de rostro y detección de cabeza, que utilizan la tecnología de aprendizaje profundo, para mantener el enfoque crítico en sujetos en movimiento. Además, cuando se trabaja en live view, Dual Pixel CMOS AF utiliza 3869 puntos seleccionables manualmente y proporciona una calidad de enfoque suave y natural similar a la forma en que una videocámara adquiere enfoque.
Además de las tomas fijas de alto rendimiento, la 1D X Mark III también es muy competente para video, con la capacidad de grabar contenido DCI 4K internamente a hasta 60 fps con 10 bits, color 4: 2: 2, así como Full HD a 120 fps y sin formato 5.5K (5472 x 2886) a 60 fps. Complementando la grabación se encuentra Movie Digital IS, pico de enfoque manual y Guía de enfoque, y, además, Canon Log Gamma se puede usar para un mayor control de gradación de color en la publicación.
Complementar las capacidades de imagen es una de las características clave de las cámaras de la serie 1D: un diseño de cuerpo duradero y robusto. Esta cámara utiliza una construcción de aleación de magnesio que está sellada contra la intemperie para proteger contra el polvo y la humedad para trabajar en entornos especialmente difíciles. El cuerpo también incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria CFexpress para admitir velocidades de disparo rápidas y continuas y capacidades de video de alta resolución. El visor óptico de pentaprisma se beneficia de un mecanismo de unidad de espejo actualizado para un apagón reducido y la pantalla táctil LCD de 3.2 "y 2.1m de puntos está disponible para reproducción intuitiva y navegación de menú. Además, Wi-Fi, Bluetooth y GPS incorporados permiten una conexión inalámbrica sin interrupciones La conectividad y un puerto Ethernet incorporado permiten una transferencia de archivos LAN por cable más rápida.
Para ponerlo en funcionamiento, esta cámara se entrega en un paquete con una tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO CFexpress de 64 GB junto con un lector de tarjetas Extreme PRO CFexpress.