El objetivo de zoom gran angular a teleobjetivo estándar está diseñado para su uso con cámaras sin espejo Canon con montura RF de fotograma completo.
La apertura máxima constante brillante de f / 2.8 mantiene una iluminación constante en todo el rango de zoom y se adapta a trabajar en condiciones de poca luz, así como ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo para trabajar con técnicas de enfoque selectivo.
Tres elementos UD (dispersión ultrabaja) ayudan a minimizar las aberraciones cromáticas y las franjas de color para proporcionar una mayor claridad y precisión del color.
Se utilizan tres elementos asféricos para corregir aberraciones esféricas y distorsiones para mejorar la nitidez y la representación precisa.
Se ha aplicado un revestimiento de esfera de aire (ASC) a los elementos de la lente para reducir el ensanchamiento y el efecto fantasma retroiluminado para una transmisión de luz mantenida y un alto contraste en condiciones de iluminación intensa.
Un estabilizador óptico de imagen ayuda a minimizar la aparición de sacudidas de la cámara en cinco paradas para permitir trabajar mejor en condiciones de poca luz y con velocidades de obturación más lentas.
El sistema Nano USM utiliza un mecanismo de anillo USM y un mecanismo STM para lograr un enfoque rápido y preciso que también es suave y casi silencioso para adaptarse a las aplicaciones de fotografía y video. Este sistema de enfoque también ofrece control de enfoque manual a tiempo completo cuando se trabaja en el modo AF de disparo único.
El anillo de control configurable se puede usar para ajustar una variedad de configuraciones de exposición, incluyendo apertura, ISO y compensación de exposición.
Se ha aplicado una capa protectora de flúor en el elemento frontal y posterior para resistir las huellas dactilares y las manchas y para facilitar la limpieza de estos elementos.
Como miembro de la estimada serie L, esta lente tiene un diseño resistente a la intemperie que protege contra el polvo y la humedad para permitir su uso en condiciones inclementes.
El diafragma redondeado de nueve cuchillas contribuye a una agradable calidad de bokeh.