Un teleobjetivo práctico y portátil El EF 85 mm f/1,8 USM produce imágenes que son nítidas y claras en todas las aberturas. Un diafragma de abertura prácticamente circular aporta a las zonas desenfocadas un aspecto más suave y uniforme, y permite que los sujetos enfocados destaquen sobre un fondo desenfocado. El objetivo cuenta con un elemento frontal no giratorio durante el enfoque, lo que permite utilizar filtros de especialista (como polarizadores y filtros graduados).
Amplia abertura f/1,8 Una gran abertura máxima de f/1,8 permite a los fotógrafos realizar sus tomas a mano en condiciones difíciles de baja luz, así como restringir la profundidad de campo para obtener efectos creativos.
Perspectiva comprimida en retratos La corta longitud focal del teleobjetivo comprime ligeramente la perspectiva, lo que reduce el tamaño de las facciones prominentes y así obtener un resultado favorecedor.
Enfoque ultrasónico Un motor ultrasónico de tipo anillo activa el autofoco extremadamente rápido y prácticamente en silencio. El par de mantenimiento es excelente y garantiza que se alcanza el punto de enfoque con precisión, sin excesos. Además, dispone de anulación del enfoque manual continuo, que permite ajustar el enfoque sin abandonar el modo AF.
Revestimiento Súper Spectra Los revestimientos Súper Spectra garantizan un equilibrio del color preciso y mejoran el contraste. También reducen los destellos y las sombras, un problema habitual causado por el rebote de la luz en el sensor de la cámara.
Integración con medición de flash E-TTL II El objetivo devuelve la información de la distancia al sistema de flash E-TTL II de una cámara EOS compatible para conseguir siempre una medición del flash óptima.